mercoledì 27 giugno 2012

Fenomenología del estudiante.


El  día de hoy fue fascinante, por primera  vez  estaba en el otro lado, el lado del profesor, en la silla, donde se puede ver todo desde arriba, donde, si alguien copia sí se puede ver.

Desde mi puesto de  profesor falso, tuve la oportunidad de analizar las diferentes personalidades de los estudiantes durante un examen escrito:

1 - El esquizofrénico: el esquizofrénico no espera a que llegue la hoja del examen y ya ha comenzado a escribir su nombre en docenas de blancas que trae de su casa, muestra una hermosa colección de bolígrafos, lápices y marcatextos.  Mientras reparten el examen, èl mastica un chicle gira a la izquierda y a la derecha. Y, una vez que recibe el examen, empieza a contestarlo revoloteándo su cabello y mordiéndose los labios y las uñas.

2-La Esfinge: La esfinge se encuentra generalmente en alguna parte entre el primer y el último banco, se sienta en la misma posición que  mantendrá durante el examen –pobre culo-. Sus ojos se mueven frenéticamente de un lado a otro en busca de la siguiente hoja de donde pueda tomar un poco de inspiración para sus respuestas, la mayoría de las veces la esfinge es una mujer.

3 – El  actor - el mimo: el mimo es una especie de estudiante rara y valiosa que, durante el examen escrito, empieza a gesticular imitando a sus pensamientos aparentemente mostrando que  ha estudiado tanto que puede permitirse el lujo de pensar y razonar de manera muy evidente en frente de sus amigos y profesores.

4 - El Bocabierta: masticando chicle durante el examen de manera si no vulgar, obscena, lee la hoja  levantándola en frente de su cara con la boca abierta, torciendo frenéticamente su pelo.

5 - El observador: De este último tenemos dos variantes: uno es  el que antes  de terminar el examen y hacer la ultima revisión, se queda  inmóvil unos 15 minutos mirando la ventana, completamente dentro de sus propios pensamientos.
La segunda variante es el observador del vecino que se sienta delante de él, muy lentamente, va al borde de la mesa para echar un vistazo a las respuestas de su amigo y, a pesar de la sutileza de sus movimientos, con mayor frecuencia, se hace siempre descubrir.

6 - El torpe: el torpe tiende a  recoger  lo que se encuentra en el suelo, la mayoría de las hojas vienen desde el banco más cercano.

7 - El estudiante perfecto: el estudiante se sienta con un solo boli con él, cuando se le da el examen  sigue  estando inclinado sobre su trabajo hasta el final.  Siempre entrega el examen a tiempo

8 – El revisor:  termina en un tiempo récord y es capaz de revisar  por lo menos 80 veces su examen durante una hora y media y, paradójicamente, es siempre el último en entregar   a pesar de las continuas exhortaciones y amenazas del profesor de guardia.

9 - El olvidadizo: El olvidadizo es  el que hace el mejor trabajo, pero al final se le olvida  escribir el nombre.

Por último, pero no por ello menos importante

10 - Indefinido: él entrega la hoja del examen una media hora antes de que acabe el tiempo, dejando a todos con la duda: ¿acaso ha estudiado tan bien? O ¿acaso no ha sabido nada? todo-ha estudiado tan bien, o no se ha enterado de nada?
Usted juzgará.

Hasta luego
V

Nessun commento:

Posta un commento